Inicio » (Video) Confirman casos de Covid-19 en Sonora, van 10

(Video) Confirman casos de Covid-19 en Sonora, van 10

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La noche de este viernes 27 de marzo, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora anunció la confirmación de dos nuevos casos de Covid-19 en la entidad.

El caso número 9 se trata de una mujer mayor de 56 años que se encuentra en condiciones estables, guardando su cuarentena en casa.

Ella estuvo en Baja California Sur y tuvo contacto con viajeros de Europa y Estados Unidos. Viajó el 10 de marzo de Hermosillo a BCS y regresó el 19 de marzo; comenzó con fiebre, dolor de cabeza y tos; se comunicó ese día al 911, se le tomó la muestra y se confirmó en el Laboratorio Estatal de Salud.

Se investigan cinco casos directos, uno de ellos con síntomas, anunció el funcionario.

Mientras que el caso que dio positivo a Covid-19 corresponde a una mujer de 25 años,  quien es pareja de uno de los casos que ya habían sido confirmados. Ella viajó a Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Regresó a Hermosillo el 19 de marzo, tenía tos que se agravó; se le tomó la muestra correspondiente y hoy se confirmó su diagnóstico; ella y su pareja se han mantenido en aislamiento domiciliario en Hermosillo.

.

El funcionario estatal recordó que se han confirmado ya diez caso, cinco en Hermosillo, tres en Cajeme, uno en Navojoa y otro en Guaymas.

Agregó que se han estudiado 145 casos sospechosos, 89 han sido descartados por laboratorio, 46 muestras están en proceso y 10 casos ya fueron confirmados.

En el video transmitido por redes sociales el Secretario mostró un ventilador, como los que fueron insuficientes en Italia, España y China; advirtió que en Sonora no se cuenta con los suficientes si se presentara un resultado catastrófico.

“No contamos con los suficientes para atenderte”, dijo, destacando que nadie quiere vivir esa situación, por lo que hay que recordar que la única vacuna es quedarse en casa.

Clausen pidió a los patrones que se dediquen a actividades no esenciales que permitan que sus empleados se queden en casa.

“Si no aislamos ahorita, el daño económico será menor. Si esperamos a contagiarnos habrá un daño en tu salud y el período sin trabajar será mucho más largo. No nos queda de otra, por favor, quédate en casa. Se responsable”, concluyó.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!